miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña de Armored Warfare o lo que nos gusta / disgusta del juego y mini guiá también

El 8 de Octubre empezó la open beta de Armored Warfare. En mi caso empece una semana antes gracias a que compre uno de los Founders Pack. El cual me permitía jugar los Early Access cambien.

Lo jugué bastante al comienzo y luego lo fui dejando debido a que todo lo que desbloqueaba iba a ser borrado cuando empiece la open beta. Así que simplemente entraba cuando hacían algún cambio importante para probar. Y espere hasta la open beta para empezar a jugar en si.

Este review/reseña es mas que todo separar las cosas que pueden parecer difícil, frustrantes al comenzar el juego, sobre todo si vienes de juegos como World of Tanks o War Thunder, y luego explicar algunas de las cosas que mas me gustan de Armored Warfare. A ver si comparten mi misma opinión o piensan que estoy totalmente equivocado con lo que digo a continuación...

LO QUE NO TE PUEDE GUSTAR O TE RESULTA FRUSTRANTE

El juego es difícil, pensaba que viniendo de jugar juegos como World of Tanks o War Thunder, en los que los jugaba "relativamente bien" iba a poder al menos jugar sin problemas y bien Armored Warafare. Pero no fue para nada cierto, como lo e podido comprobar en los foros donde mucha gente que jugaba bien World of Tanks se queja de que no les va muy bien en este juego.

Hay cosas muy diferentes. Lo principal y mas notorio es que el juego se desarrolla mas rápido. Los vehículos en si se mueven mas rápido, los mapas parecen pequeños por esta razón.

Adelantarse solo es una terrible idea sobre todo usando los MBT, este juego premia mucho mas a los que saben y juegan en grupo. Por esa razón las parties no pueden ser de mas de 3 jugadores ya que seria mucha desventaja. Dos o tres jugadores trabajando en grupo pueden influir bastante en el resultado final. Recomendación: Búsquense 1 o 2 amigos, aprendan a jugar bien en grupo y les va a ir muy bien en este juego.

El juego te castiga brutalmente, mas que los otros, por tus errores. Si te encuentras en una mala posición y te han descubierto es muy probable que te caigan balas de todos lados y nunca veas quien te esta disparando. Muchas veces vas a morir instantáneamente así.

Otra cosa también muy diferente es el combate, acá es mas difícil que tus balas penetren el tanque enemigo, si este sabe defender sus puntos débiles o tu no sabes donde están sus puntos débiles. Muchos tanques parecen impenetrables cuando los atacas por el frente y algunos de estos solo tienen muy pocos o pequeños lugares donde la bala podría penetrar. Lo mejor, si se puede, es flanquearlos ya que por los lados es donde casi siempre vas a poder dañarlos. Aprender también los puntos débiles de cada tanque y ser rápido al apuntar y disparar. Por lo general el tanque enemigo va a moverse antes de que te deje calcular los disparos.

Para que te vaya bien en este juego, repito es básico el juego en grupo, mirar constantemente tu minimapa para que veas donde te estas metiendo y aprender las debilidades y fuerzas de los tanques que estas usando. Obviamente también aprender donde y cuando campear, es básico saber si donde te encuentras es un buen lugar para tratar de atacar a los enemigos y aun así , tienes que estar atento de que no estén avanzado en grupo por el lado donde te encuentres y sea muy tarde cambiar tu posición en el mapa.

Una vez que aprendes los mapas, los tanques, estar atento al minimapa y te acostumbres en si, el juego va  cambiando, te vas dando cuenta que lo frustrante va quedando atrás y pasa a ser divertido, el daño y los kills empiezan a llegar mas constantemente y por lo general lo empiezas a hacer bien cada partida, mas constante.

LO QUE MAS ME GUSTA DEL JUEGO

Aparte del juego en si, gameplay, gráficos, sonido, hay algunas otras cosas que me gustan, como por ejemplo el poder tener todos los tanques que quieras sin tener que comprar garajes, cosa que también me gustaba de War Thunder. Otra cosa es que no veo ventaja alguna para los que gastan mas dinero, a comparación de World of Tanks que tiene las balas premium. La única ventaja que se me ocurre es la velocidad con la que consigues y desbloqueas los vehículos superiores, cosa que no afecta ni les da ventaja en el juego en si.

El modo PVE es otra gran adición al juego. Como esta ahora no me gusta mucho, pero la parecer a mucha gente si y  este puede cambiar en un futuro. Y es muy útil para desbloquear algunos tanques, por ejemplo el chieftan el cual se desbloquea haciendo que las balas reboten en tu tanque, es decir que no te penetren el armor y por cierta cantidad de daño prevenido puedes desbloquearlo. En PVE entras con el t-62 o el t-64 y te paras frente a un bot y ves como casi todas sus balas van a empezar a rebotar con lo cual puedes desbloquear el tanque mas rápido que en PVP. Y así puedes hacer con varios de los retos que tienes que cumplir para desbloquear cierto tipos de vehículos.

En resumen, el juego recién empieza, tiene algunas fallas y errores por corregir. Pocos tanques aun y cosas que pulir. Pero veo que van por muy buen camino y al parecer los cambios los implementan rápidamente de acuerdo al feedback que reciben de los jugadores en el foro, aunque acá hay que indiciar que muchos posts son quejas sin sentido. Espero que los devs sepan filtrar estas quejas y en verdad modifiquen las que si son necesarias.

Le veo un muy buen futuro al juego, tiene para desarrollarse un montón. Tiene lo necesario para competir con WoT y WarThunder. Vamos a ver como les va en el futuro.

SALUDOS!.
Aluc